Motivacion

4 min read

Deviation Actions

Gusdibujando's avatar
By
Published:
964 Views
Extraído del journal del compañero :iconchilifactor:, me pareció interesante y también lo comparto.


1. No te deje llevar por la corriente

Todos tenemos días donde nuestras expectativas son superadas, donde nuestro cerebro creativo fluye como las Cataratas del Niágara. Y luego, hay días donde una hora de "creatividad" sólo produce "tres brochazos".  Es en esos momentos en que queremos tirar la toalla y prometemos volver a nuestra área de trabajo "cuando estemos inspirados".

Esta no es una opción. Y si así fuera, estarías acercándote a la edad de jubilación cuando estás listo para descubrir tu composición perfecta. Si estas buscando una carrera fructuosa para toda la vida, tienes que trabajar por ello. Reconoce que algunos días son milagrosos y otros aburridos e independientemente de esto tienes que avanzar cada día.

2. No tiene que ser perfecto la primera vez

No siempre vamos a acertar en el punto exacto. La diferencia entre el estudio del artista y del resto del mundo es que los errores son lo que cuenta para la perfección en el estudio del artista.

En el libro 'Mastery: Interviews with 30 Remarkable People', el malabarista y presentador Michael Moschen dijo:

Mi proceso funciona muy bien cuando tengo tiempo de intentarlo y fallar, intentarlo y fallar, intentarlo y fallar

3. Ningún artista tiene un promedio de bateo perfecto

Incluso los artistas críticamente aclamados de todos los tiempos tienen sus tropiezos en su repertorio, no son muy conocidos debido a que están enterrados bajo la gloria de sus obras maestras.

Aunque puede ser difícil separar lo bueno de lo malo, tu audiencia te puede echar una mano. El descubrir de una "obra brillante" no es tan "brillante" puede ser doloroso, pero es necesario para fomentar tu crecimiento como artista. La buena noticia es que esto te ayuda poco a poco a alcanzar algo grandioso.

Eventualmente tu serás capaz de seleccionar lo bueno y lo malo.

4. No seas tu peor enemigo

Esto es un error común entre artistas y un vicio tan resistente como para golpear. Muchos de los temores de los artistas están arraigados en la inseguridad y no en la verdad.

La mayoría de las audiencias desean dar alabanzas y aceptación al arte con que se identifican y si ven tus pensamientos y sentimientos más profundos en tu trabajo, hay una posibilidad de que alguien por ahí sienta las mismas cosas.

Los artistas que hacen esto son los que ignoran esos pensamientos oscuros y profundos y siguen produciendo.

5. Es bueno ensuciarse

Esto puede aplicarse a todas las camisas que has arruinado con la salpicadura de pintura o la imprudencia de no perfilar un guión. Sólo zambúllete directamente en ello y ríndete al proceso artístico. Esto te puede ayudar a encontrar un trabajo más puro y más sincero.

Al hacer esto, los artistas se relajan y siguen su intuición, a menudo con resultados increíbles, y puede ser el comienzo de un camino empapado de grandeza. Lo más importante es que no tienes nada que perder.

6. Trabaja para ti, no para "ellos"

"Tú no puedes comprar el éxito tanto como dublicar el ingenio", dijo Falter-Barns.

El trabajo que tú creas debe brotar de tus propias ideas e ideales. Un buen trabajo siempre es el reflejo de su creador. Comienza con un concepto que provoque algo que te apasiona y confía en ello mientras lo estás desarrollando.

7. Es la obra a la que están rechazando, no a ti

Los artistas nunca deben tomar un rechazo como algo personal porque los mercados pueden ser arbitrarios. Trabaja sobre lo que puedes controlar – tu arte – y espera vender cuando llegue el momento indicado.

Uno nunca sabe cuanto tiempo va a tomar para hacer su camino en el lugar correto del mercado, tienes que ser paciente y creer en tu talento. Manten tu ojos abiertos para poder ver las oportunidades de trabajo y ten en cuenta que estás jugando un juego de posibilidades.
© 2012 - 2024 Gusdibujando
Comments0
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In